La506

Crimson Noise

25 de enero, 2011

foto (1)

Crimson Noise nació hace poco más de un año y surgió de las cenizas de otro proyecto , que contaba con Marco Salas y Alfonso “Fó” Pérez en las guitarras y Alberto Teran en la batería; dicho proyecto tenía un norte muy definido a nivel musical pero la alineación era inestable (a excepción de los músicos mencionados).

foto (8)

Con la llegada de Jacobo Chaverri como vocalista y más adelante David Peña en el bajo se decide empezar con un nuevo nombre e imagen. Luego de una intensa búsqueda dimos con el indicado. Queríamos que fuera sencillo, directo y fácil de recordar.

foto (2)

Más que un término o un concepto, CN es un estado mental, una forma de percibir las cosas y la mejor forma que encontramos para describir nuestro sonido. No somos un grupo metal, pero tampoco somos pop y no nos interesan las modas, hacemos lo que nos nace y listo.

foto (7)

A veces una pieza se siente más Rock, a veces más Metal, a veces medio Punk o Grunge, o con tintes de balada, y otras veces ni tenemos idea a qué suena. Me imagino que eso está muy relacionado con nuestras influencias musicales, que son muy variadas. David ama el Punk y el Rockabilly, Teran es más influenciado por el Heavy Metal clásico y el Funk, Marco escucha mucho Metal y Rock alternativo europeo, Jacobo escucha Nu metal,Grunge y música Clásica, y Fó, bueno, él escucha literalmente de todo (menos José José).

foto (3)

Los dos motores creativos del grupo son Marco Y Fó,  lo cual no significa que los otros miembros se crucen de brazos. Lejos de eso, todos tenemos un aporte muy importante en cuanto al sonido final y la ejecución de cada canción. Somos muy detallistas y nos gusta trabajar cada pieza hasta sentir que satisface nuestras expectativas. Pero con cinco cabezas por complacer a veces se complica el asunto, jajaja! Hemos invertido tiempo y esfuerzo en poder comprar equipo para tener l a facilidad de grabar todos los ensayos en buena calidad.

foto (4)

Esto nos ha permitido producir una gran cantidad de material en poco tiempo y más que todo nos ayuda a escuchar las canciones y la ejecución objetivamente. Las grabaciones en vivo tienen la ventaja de son como un espejo que le permite a uno ver la realidad de cómo suena la banda.

Esto nos ha servido mucho para mejorar y para componer pensando en función de poder ejecutar las canciones en vivo sin que pierdan su peso y groove.

foto (6)

En este momento contamos con 15 canciones listas y hay al menos unas cinco en proceso,  pero existen otras más que rondan por nuestras cabezas. En ese sentido somos un grupo bastante productivo.

CN es bastante nuevo en escena (apenas este mes tenemos nuestro segundo concierto) pero tenemos muy claro nuestro norte. Somos más que la suma de nuestras partes y queremos que nos escuche la mayor cantidad de gente posible; Aquellos que se sientan atraídos por nuestra propuesta ojalá encuentren algo innovador y motivante en ella.

foto (8)

Ha sido un proceso largo poder llevar el sonido de la banda a su estado actual, desde simplemente poder consolidar la alineación hasta lidiar con enfermedad, tragedias familiares y todo tipo de obstáculos. Al final del día todas estas batallas nos han servido para creer mucho más en lo que hacemos y nos han ayudado como fuente de inspiración para hacer mejor música y tratar de darle más sentimiento a todo lo que hacemos.

En cuanto a los planes futuros de la banda lo más importante es concluir con la grabación de nuestro primer EP oficial el cual está en proceso. Nuestra intención es sacar este material en la primera mitad del año y poder sacar otro EP más a finales del 2011.

foto

Mientras estas grabaciones van completándose estamos organizando conciertos con nuestras bandas amigas. Nuestro próximo concierto es este sábado 29 de enero en latino Rock Café, como invitados de nuestros  amigos de Akasha.  Pueden ver la info del evento en facebook.

FOTOGRAFÍA: Catalina García

PÁGINA WEB

 



Media Design School NABA Santa Fe University Domus Academy

La506.com 2010 - ® Todos los Derechos Reservadoshomecontact Us