La506

Arte óptico traducido a moda

22 de septiembre, 2011

El arte, la música y la moda de los 60´s dio origen a la marca Back up de la egresada de Diseño de Modas de la Universidad Creativa, Marcela Porras, quién realizó como Proyecto de Graduación una exquisita colección para mujer. Esta primera colección la llamó Monochrome.

marcela_porras_diseñdora_costarica (2)

 Monochrome nació de la teoría monocromática, Marcela explica que en donde hay un color plano, habrá otro paralelo a él, nunca será él solo. En esta colección los colores base son el blanco y el negro. Su inspiración es el arte óptico que intenta crear un impacto visual  y lo logra jugando con los colores, su posición y los distintos textiles que hay en el mercado. “Esta colección es para aquellas mujeres que buscan un aspecto más casual y confortable, acorde con un universo casual pero lleno de frescura y glamur”.

marcela_porras_diseñdora_costarica (3)

 Entre los detalles que hacen sobresalir esta colección están colores blanco y negro, los cortes y los estampados ópticos; elementos que sin duda manifiestan la época de los años 60´s. Marcela explica que las bases textiles de esta colección son tejidos confortables y livianos que ofrecen flexibilidad  y calidad.

marcela_porras_diseñdora_costarica (1)

La colección de 9 outfits está confeccionada en su mayoría por telas como el punto, gabardina y sedas. Estaba compuesta por faldas, blusas, chaquetas, vestidos y pantalones. Marcela cuenta que el principal reto para elaborar esta colección fue precisamente escoger las telas y texturas mas apropiadas para complementarlas con cortes y aplicaciones adecuados al tema. Sus diseños de corte inglés inspirados en la época de los años 60´s siguen siendo un tema moderno.

marcela_porras_diseñdora_costarica (4)

Ella tomó el gusto por la moda desde pequeña; “fue gracias a mis abuelos, ya que ellos iniciaron con una maquila propia, en la cual diseñaban y confeccionaban para todo tipo de mercado a nivel nacional. Hoy en día la maquila no existe, pero todo el conocimiento de ellos me a ayudado bastantes para mis próximos proyectos  que quiero realizar.”

marcela_porras_diseñdora_costarica (6)

Sus próximos proyectos son realizar varias colecciones bajo la marca Back Up  y satisfacer todas las necesidades de sus consumidores  con diseño y alta calidad en las prendas.  “La idea es no solo que la marca se venda a nivel nacional, sino también para el mercado extranjero que desea un estilo único”.

marcela_porras_diseñdora_costarica (5)

Para  los interesados en contactarla pueden escribir a marshpv@hotmail.com o a backupcollection@hotmail.com . También pueden encontrarla en el Facebook de Back Up o muy pronto en  la página de internet: http://marcelaporras.com/

marcela_porras_costarica (7)

Ana Gabriela Calvo A.

gabriela.calvo@ucreativa.com

Crédito de imágenes:   Juan Caliva

Modelos: Andrea Soto y Maria José Wabe

Maquillaje y peinado: Katherine Díaz

FIDcr 2013 | 14, 15 y 16 de marzo NABA Domus Academy Santa Fe University

La506.com 2011 - ® Todos los Derechos Reservadoshomecontact Us